Eminentes actores del campo cultural chileno e iberoamericano participarán en el Primer Encuentro Nacional de Gestores y Animadores Culturales el  9, 10 y 11 de octubre próximo.

 

Desde España, confirmaron su asistencia Rafael Morales Astola, presidente de la Federación Estatal de Asociaciones de Gestores Culturales de España y José Ramón Insa-Alba, co-presidente de la Red Iberoamericana de Ciudades para la cultura, Interlocal. Del Uruguay, nos visitará Sergio Machin, equipo de la cooperativa Traful y Luis Pilatti, director de la Unidad de Animación Sociocultural, comuna Canaria.

 

Se harán presentes desde Colombia Ruby Grisales y equipo de la Red de gestores del Valle del Cauca; Sandra Milena Sedas, directora Fundación Cultural Camilo Sedas, Colombia y Efigenia Castro Quiceno, de la Universidad de Antioquia.

 

Desde México arribará el destacado gestor cultural José Luís Mariscal,coordinador del Instituto de Gestión del Conocimiento y del Aprendizaje en Ambientes Virtuales de la Universidad de Guadalajara, México.

 

De Argentina, se espera la presencia del destacado gestor y académico Héctor Ariel Olmos y el Lic. José A. Tasat, junto al  equipo de la Universidad Nacional de Tres de Febrero de Buenos Aires y Florencia Parodi de Almagesto Cultura. Asimismo, de Ecuador, Piedad Zurita, presidenta de la Fundación Cultural de Arte Nativo.

 

Finalmente, y coronando las visitas internacionales, se espera la presencia del Ministro de Culturas del estado plurinacional de BoliviaPablo Groux.

 

Nuestro país estará representado por destacadas personalidades como el escritor Fernando Quilodrán, de la Sociedad de Escritores de Chile, SECH, Johnny Labra, Músico conjunto Sol y Lluvia, Encargado de Cultura I. Municipalidad de San Joaquín; Arnoldo Weber, Presidente Adcultura; Luis Bustos Titus,  Académico y Educador Popular; Gonzalo De la Maza, Director de la Corporación Innovación y Ciudadanía; Fernando Díaz, Académico Pedagogía en Artes de la Universidad de los Lagos, Puerto Montt; Omar Ruz, Presidente del Colegio Nacional de Asistentes Sociales, Rodrigo Del L’aquila, Presidente Asociación Nacional de Funcionarios de la Cultura, Anfucultura; Bárbara Negrón, Vicepresidenta de Adcultura, Bernardino Vásquez, Presidente SICUCH, entre muchos otros.

 

El programa artístico contempla la participación de Elizabeth Morris & José Seves, la cantante Carmen PrietoBafochi, el grupo de Danzas Fantasía Boliviana, el maestro charanguista Freddy Torrealba, el grupo de cueca brava Los Trukeros, Grupo Amina de Puerto Montt, Centro Cultural Contigo Mujer” de Valdivia  y cerrando la jornada la destacada  folclorista Mendocina Sandra Amaya.

 

Sólo resta estar presente. Cada uno de los artistas, artesanos, cultores, animadores y gestores culturales, que nos sentimos llamados a esta gran convocatoria.

 

► Más información aquí: https://encuentronacionaldegestores.wordpress.com 

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Contacto

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Enviando

©2019 Red Latinoamericana de Gestión Cultural

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account

Ir a la barra de herramientas