Cerca de 300 gestores culturales de todo Chile se dieron cita en la Universidad de Santiago en el 2° Congreso Nacional de Gestión Cultural, “Participación ciudadana, comunidad e incidencia en la gestión cultural”, organizado por Egac y esta casa de estudios.

En sus tres días, el congreso reunió a gestores, artistas, investigadores, académicos y representantes de instituciones y organizaciones culturales de todo Chile, además de  Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Honduras, México, Perú, Uruguay y Venezuela.

Con más de 60 ponencias, 8 paneles centrales, actividades artísticas y recorridos patrimoniales, el evento abordó los temas de de participación ciudadana, municipio y desarrollo cultural, redes y trabajo colaborativo, gestión cultural comunitaria, diversidad e inclusión, institucionalidad cultural y formación e investigación.

Acompañando esta actividad, los pasillos de la Universidad, acogieron a la Feria de artesanías donde participaron más de 30 expositores de  Santiago y las regiones de Valparaíso, O’Higgins, Biobío, Araucanía y ciudad de México, aportando color y creatividad al debate del Congreso.

Por su parte, la agrupación “Chinchin latido callejero”, los músicos Francisco Araya  y Gastón Abdala (Argentina), los Poetas Leonardo Lobos y Beatriz Lucero, el Centro Cultural Academia Folclore y la agrupación Perú Danza, dieron vida a la muestra cultural congreso.

Las conclusiones y una selección de ponencias estarán disponibles en una publicación a presentarse a fines del primer semestre del presente año.

Descargar Ponencias AQUÍ

 

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CONTACT US

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Enviando

©2019 KLEO Template a premium and multipurpose theme from Seventh Queen

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account

Ir a la barra de herramientas