Como es sabido, desde el pasado 3 de octubre rige en Ecuador un “Estado de excepción” (Decreto Nº 884) como respuesta a las protestas desatadas por el anuncio de una serie de medidas de ajuste económico. Este Decreto, con una duración inicial de 60 días, lleva aparejada la suspensión del ejercicio del derecho a la libertad de asociación, de reunión y del derecho de tránsito, entre otros aspectos.

En la ciudad de Quito existe una situación de alta conflictividad social, agravada por la presencia de fuerzas militares y policiales en las calles ha dejado ya un triste saldo de heridos y muertos. Esta situación ha generado mucha inquietud en los participantes nacionales y extranjeros, quienes han manifestado tanto su preocupación por el desarrollo de los acontecimientos, como su temor a viajar a Ecuador en este escenario.

En este contexto y producto que no están dadas las condiciones materiales para el normal desarrollo del Congreso a causa de los efectos del mencionado Decreto, luego de evaluar todas las alternativas posibles y pensando principalmente en la seguridad de los participantes, se ha resuelto suspender la realización del 3er Congreso hasta nuevo aviso.

Lamentamos los inconvenientes que esta situación trae consigo, pero consideramos que existe un bien superior que se debe cautelar con celo y responsabilidad que es la tranquilidad e integridad física de los participantes. En vista de lo anterior:

  • Se procederá a informar a todas las contrapartes y los más de 1.300 inscritos a la fecha de esta resolución.
  • En tanto se retome la normalidad institucional en el Ecuador, se evaluará la mejor fecha para realizar el Congreso.
  • Las ponencias seleccionadas continuarán vigentes hasta tanto se pueda realizar el Congreso con normalidad.
  • Para todos los efectos administrativos, legales o de gestión de cancelación de reservas de todo tipo, se enviará carta personalizada a quien lo requiera para colaborar con dichas gestiones.
  • Una vez normalizada la situación se procederá a la devolución de la cuota de inscripción a todos los interesados.

Ecuador, 8 de octubre de 2019

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CONTACT US

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Enviando

©2019 KLEO Template a premium and multipurpose theme from Seventh Queen

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account

Ir a la barra de herramientas