Estimados colegas:

Agradeciendo el interés manifestado, mediante la presente informamos que debido a los efectos provocados por la Pandemia del virus COVID-19, y ante la imposibilidad de replanificarlo a corto o mediano plazo, se ha tomado la decisión de cancelar el desarrollo del 3er Congreso Latinoamericano de Gestión Cultural, 3CLGC, hasta nuevo aviso.

Ya en octubre del año pasado -primera fecha prevista para el Congreso- la gravedad del conflicto social desatado en Ecuador y el posterior “estado de excepción” decretado por el gobierno, obligaron a suspender el Congreso, a dos semanas de su realización. A partir de allí, se comenzó a trabajar en un plan de contingencia con las contrapartes en Ecuador a objeto de reprogramar el Congreso.

Resultado de este proceso, el 12 de marzo pasado, se anunció la realización del Congreso para los días 13 y 14 de julio de 2020. Sin embargo, a los pocos días del anuncio, la ciudad de Quito estableció el estado de “emergencia sanitaria” cancelando todos los eventos masivos, y en los días siguientes, se desató la Pandemia. Debido a la gran incertidumbre existente y la crisis sanitaria en curso, consideramos que no es posible visualizar la realización de un evento presencial de la magnitud y características del 3CLGC, dentro de un plazo razonable.

En virtud de esto, y de común acuerdo con las contrapartes ecuatorianas, se tomó la decisión más arriba señalada.Reconociendo el importante trabajo de quienes presentaron sus ponencias completas en tiempo y forma, se están analizando diversas posibilidades para incorporarlas a algunas publicaciones, así como también, explorando otras formas de socialización de todo este valioso material. Todo ello se comunicará de forma oportuna a cada uno de los autores de dichos trabajos.

Agradecemos a cada una de las personas e instituciones que contribuyeron al desarrollo del congreso, en especial a los más de 1.300 inscritos, a los ponentes y las organizaciones e instituciones colaboradoras.

Mas temprano que tarde, llegará el momento de volver a encontrarnos al calor del congreso y poner en común, las experiencias y aprendizajes de los gestores culturales del continente, para el afianzamiento de nuestra profesión y campo académico.


Red Latinoamericana de Gestión Cultural

15 de mayo de 2020.


0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CONTACT US

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Enviando

©2020 KLEO Template a premium and multipurpose theme from Seventh Queen

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account

Ir a la barra de herramientas